Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

[Sobre nosotras]


Patricia Trigueros

@Patytrigp
Alma libre, eterna estudiante, adicta al café y a las conversaciones perpetuas. Redactora, etc.
Leer todas las publicaciones

 Flor Aragón

@FlorsyPower
Cazadora de nubes. Mamá de Amanda, Nicolás y Benjamín. A veces escribo lo que pienso. A veces pienso lo que escribo. Creo que si no lo hiciera me rebalsaría de palabras. Cuando era pequeña quería ser trapecista.  

Leer todas las publicaciones

Ana Belloso

@iojiki 
Comenzaré por presentarme. Me llamo Ana, pero en línea me doy a conocer como Iojiki. Soy fan de mis compañeras de blog y estoy fascinada con su trabajo. Escribir para Non-Girly Blue me ha ayudado a mantener viva mi creatividad, que tuve abandonada por muchos años. Dejé de ser yo misma cuando dejé de dibujar y escribir. Afortunadamente, estoy volviendo a hacerlo, estoy recuperando una parte de mi ser y estoy infinitamente agradecida y feliz de formar parte de este blog. 
Leer todas las publicaciones

Delmy Alvarenga

@sinrevelar
Expresionista de la naturaleza humana, esta vez desde las letras. 
Mi reto personal en Non-Girly Blue es encontrar personajes y darles vida luego de inspirarme en las canciones propuestas. Desde hace dos años me declaro adicta de las películas y sueño con escribir historias para el cine. Disfruto del té de menta, la pizza, la arúgula y single-malts con 3 cubos de hielo.
Leer todas las publicaciones

Mariana Belloso 

@beiioso
Escribo sobre economía para ganarme la vida, y sobre ficción para soportarla. Divido mi tiempo entre el oficio y mis hijas. Tengo la manía de preguntarme el por qué de todo y me fascina descubrir las historias detrás de las cosas, de las canciones, de las fotografías, de las pinturas, de las leyendas. Disfruto el cine, escuchar metal, el aire libre y leer casi de todo, desde Isabel Allende hasta Jorge Luis Borges. Tengo particular debilidad por la ciencia ficción.
Leer todas las publicaciones

KR

@Accidental_
Mi mamá me puso Karla, un tipo buenetón me prestó su apellido, Rauda. Loca por convicción, ávida de palabras, escritora según el DUI. Tengo un marido, un gato y un quinteto muy alentador al que cariñosamente le digo "El Clan". Escribo, también, en Accidentalidades.
Leer todas las publicaciones

Liza Onofre 

@LaOnofreEscribe
De niña tuve pocos juguetes y una Barbie negra regalada, en virtud de lo cual me tocó entretenerme con los libros de la casa que incluyeron dos enciclopedias, libros de mitos nórdicos, novelas de espías europeos y ensayos de política mexicana. Así que llegado el momento, estudié periodismo y ahora escribo y hago comunicación por aquí y por allá.
Me encanta la moda y música de los 70, creo que es por qué los hermanos menores de mi mamá ponían esa playlist para entretenerme mientras ella hacía turnos de noche cómo enfermera en un hospital nacional en plena guerra civil.
Tengo al menos cuatro métodos de hacer café en casa; amo el vino, las aceitunas, el pan con tomate, el queso y cocinar para los amigos. Mi perro es mestizo, sospecho que es El Cadejo. Mala suerte en casi todo, siempre me salvo por un pelo y tengo la fortuna de estar rodeada de amor. Defiendo la autonomía de la chequera, el cuerpo y el tiempo de ocio.
Leer todas las publicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario