Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

[Bienvenid@s al Azul]



En algún momento histórico E.Y. Harburg dijo que "una canción te hace sentir un pensamiento." Y si lo vemos más allá de eso, te hace sentir un recuerdo, te hace sentir una historia, te hace sentir que perteneces a ese momento de la canción.

A veces oímos música, escuchamos nuestras canciones favoritas, a veces las dejamos de fondo, y están allí, como el sonido de la lluvia que cae, o de una estrella fugaz que cae a lo lejos pero ¿Qué pasa cuándo oímos esa canción y dejamos fluir la imaginación? ¿Pueden nuevas historias crearse de la inspiración de otros? ¿Podemos encender nuestra propia mente creativa con el producto de otras mentes que antes pensaron, imaginaron, le dieron vida a otros sentimientos y emociones?

De eso se trata Non-Girly Blue: de imaginar y crear otros mundos basados en un mundo que alguien creó en una canción, porque las aquí firmantes: Delmy, Karla, Mariana, Paty, Ana y Flor; vivimos, respiramos, desayunamos, jugamos, odiamos, queremos, amamos con música de fondo todo el tiempo... 

Y todo el tiempo pensamos, imaginamos qué otras historias ocultan las canciones, qué otras historias no fueron contadas, qué queda por decir cuando las últimas notas y palabras sonaron.

Así es como va a funcionar esto: se toma, se asimila, se produce una historia nueva a partir de una canción.

Lo desconocido está esperando en nuestro interior para convertir cada canción en nuevas palabras.

Welcome to the blue!


Entradas Relacionadas


  1. Crónicas de un inicio: 'Dream On' - por Delmy Alvarenga
  2. #UnAñoDeInspiración - por Flor Aragón
  3. Un año de NGB. In My Place - por Delmy Alvarenga 
  4. Música, historia y mujeres... desde hace un año - por KR
  5. Non-Girly Blue y la catarsis - por Iojiki
  6. Me uní - por Patricia Trigueros




1 comentario:

  1. Porque unirme a este blog? pues simplemente porque vi que dentro de sus musas Pearl Jam tiene 9 "puntos" entonces me dije a mi misma : "mi misma, esto se ve interesante, leamos!".

    ResponderBorrar