Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20161101

Heart y las Barracudas



Heart tiene un lugar especial en mi vida y mis gustos musicales. Fue amor a primera oída. Todo en las hermanas Wilson me encanta: sus voces, su actitud, sus letras y hasta su pelo alborotado.


Las hermanas Wilson, allá por los 80's.



¿Por qué elegí "Barracuda" como la canción de la quincena?

Las hermanas Wilson compusieron la canción para acusar a personas que quisieron dañar su reputación, la hicieron como una dulce venganza y defensa. Me puedo identificar con eso.


Verán: durante mucho tiempo, me porté bien. Pasé demasiados días bajando la cabeza, manteniendo la voz baja y haciendo la voluntad de todos menos la mía, hasta que un día tuve el valor de levantar la cabeza y reaccionar. Canciones como ésta, vienen perfectas a la hora de quererse mucho y "portarse mal" para poner a alguien en su lugar.


Está bien cuidarnos, está bien "ser malas" y sacar a la luz a quienes sean un amenaza para nuestra felicidad. Y si eso se logra con una canción tan audaz como "Barracuda", mejor.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario