Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20140316

"Still" - Alanis Morrisette



          Tenía siete años cuando surgieron demasiadas preguntas que nadie en su casa podía responder. Veinte años después, muchas de esas preguntas infantiles seguían sin respuesta, y no porque no hubiera intentado encontrarlas, todo lo contrario. Había  conocido tantas personas, viajado lo suficiente, cometido tantos errores y tantos aciertos, había buscado a Dios y lo había dejado a un lado, había leído todo eso que parecía inteligente y lo que era absurdamente banal, había creído y dejado de creer, había meditado y experimentado, y aún así, no encontraba alivio a esa curiosidad que la carcomía por dentro como una picazón eterna, como una sed insaciable, como un fuego inextinguible. 

          “Veintisiete años no es una edad para tener las respuestas de la vida” se consolaba a ella misma, pero aún así, Ellen llegaba a la conclusión que quizás era demasiado estúpida como para no ver las respuestas en frente de ella, o simplemente eran preguntas que no tenían respuesta. Preguntas que no deberían tener respuesta.


          “Es necesario encontrar los orígenes de las cosas.” se repetía a sí misma cada vez que chocaba contra el muro de la ignorancia. “Las respuestas se encuentran en lo sencillo, no en lo complicado” era su mantra cuando la frustración le hacía rodar lágrimas por su rostro pálido y cansado por el desvelo. Ese desvelo que cubre la vida de los científicos, de los exploradores, de los detectives que no encuentran paz hasta que encuentran toda la evidencia para cerrar el caso, o el experimento, o el descubrimiento de alguna nueva tierra prometida, o sencillamente la curiosidad infantil que, en este caso, le motivaba a seguir cometiendo errores dentro de lo seguro y aciertos dentro de lo inesperado, solo para encontrar nuevas preguntas al final del día.


          Era una complicada, lo sabía. Era una de esas chicas que se sientan a ver a su alrededor intentando encontrarle significado a las cosas. Había hecho de su mundo una tierra de fantasía, donde todo tenía y debía tener significado. Hacía de lo cotidiano un simbolísmo casi alquímico, que combinado de la forma correcta, en las proporciones correctas, todo podía convertirse en oro, o dicho en otras palabras, todo tenía un valor más allá de lo que sus ojos podía ver. Todo tenía propósito y significado más allá de lo funcional. Más que una pragmática, era una romántica. Y lo sabía. Sabía que las cosas no eran del todo como ella lo percibía, sabía que las cosas eran sencillamente cosas, que la poesía jamás reemplazaría la utilidad, que el significado lo dictaba un diccionario, algún libro sagrado y la sabiduría popular. Sabía que los sueños no eran más que una fantasía personal y que habían preguntas que eran mejor no preguntar. Repasaba la historia. Repasaba la cantidad de nombres que habían intentado borrar, sin éxito.


          “Algún día” suspiraba. “Algún día las preguntas de ahora tendrán respuesta sin censura”.


--

NGB. DA20140316


No hay comentarios.:

Publicar un comentario