Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20140506

Mi heroína... que diga, mi pick de Lou Reed

I don't know just where I'm going
But I'm goin' to try for the kingdom if I can
'cause it makes me feel like I'm a man
When I put a spike into my vein
Then I tell you things aren't quite the same

When I'm rushing on my run
And I feel just like jesus' son
And I guess I just don't know
And I guess that I just don't know


Entre más humano, más me gusta. Me gusta la luz natural en las fotos y lo audiovisual, y me gusta la riqueza de detalles en lo autobiográfico; y también los escenarios contemporáneos, algo con lo que me pueda relacionar contado desde un punto de vista ajeno al mío. Es quizás por eso que me enamoré de The Velvet Underground y de la música de Lou Reed. Esucho en sus sonidos asimétricos y melodías sesenteras algo tan espontáneo como cuando escuchás una anécdota o te perdés en una plática; música que viene de algo cotidiano, algo que yo comparto. Esta música con las historias de las que no hablás en público fueron como una droga, cuando me agarró por ponerme los audífonos y salir escuchándolos; eso y a Nico.

"Heroin" no es mi favorita, pero no está lejos en la lista de mis preferidas de The Velvet Underground. Me enciende, como con ironía trágica porque el título no es tan alegre como lo es "Perfect Day" o "Who loves the Sun". Al contrario, todo el contenido supone un escenario de entrega y pérdida, con palabras que lo ponen más y más en evidencia aunque la música vaya encendiéndose y no decreciendo. Y la voz de Lou Reed y el crescendo de la melodía, que al final se despoja de la tranquilidad y termina en chillidos que hacen que mi suegra quiera que alguien ya quite eso... Es una manera muy seductora de contar la misma historia, una historia que no comparto pero me puedo imaginar a medida me dan ganas de cantar 'cause it makes me feel like I'm a man / When I put a spike into my vein.

Ahora, a ver qué nos hacen escribir esos 7 minutos de heroína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario