Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20150224

Nemo my name forevermore...

La voz de Tarja Turunen quedó para siempre en mi mente entre las más hermosas que he escuchado jamás. Cuando la oí por primera vez hace 10 años, me enamoré. Fue mi encuentro cercano con el metal sinfónico. Nightwish me hizo escuchar cosas distintas, me hizo admirar su género. No juzguen el video (los videos metaleros casi siempre son malos), escuchen:





Todo en esta canción me encanta: las guitarras, la letra, la voz de Tarja. TODO.

Cuando oí Nemo por primera vez, busqué las letras y las leí varias veces, intentando descifrar la historia detrás de los versos.


This is me for forever
One of the lost ones
The one without a name
Without an honest heart as compass
This is me for forever
One without a name
These lines the last endeavor
To find the missing lifeline

....


Once and for all

And all for once
Nemo my name forevermore


Una vez, conversando con Flor, Delmy y Karla surgió la frase: una mujer que se ha perdido y no se encuentra. ¿Quién es esa mujer? ¿Cómo se llama esa mujer? No es nadie, pero es alguien. No tiene nombre, realmente, pero sabemos quién es y cada quien tiene o conoce una, aun si es ella misma. 

Nemo no tiene nombre, realmente. Nemo no es nadie, Nemo es, literalmente, nadie. Nemo, el siempre errante de Julio Verne. Por un corto período de nuestras vidas, todos somos como Nemo: nacemos sin nombre. ¿Qué hacemos después? ¿Cómo nos encontramos a nosotros mismos? ¿Qué nos guía? ¿Qué hacemos con el nombre que hemos recibido y con nuestras vidas? 

Nightwish invita a soñar. Espero que disfruten la canción y los relatos que escribiremos inspirados en ella. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario