Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20150729

El amante habló primero



"No more I love you's" es una de esas canciones que todos hemos escuchado, pero cuya historia quizá no todos conocemos. La encargada de hacerla famosa fue Annie Lennox, que, sin embargo, no es la intérprete original de la misma.

En realidad es una canción que tocaba y cantaba el grupo de los 80 "The lover speaks", que solía abrir los conciertos para Lennox. Annie cuenta que solía pararse a un lado del escenario a escucharlos, y que le dolía mucho ver que no despegaban. Finalmente decidió hacer un cover de esta bella pieza y es así como todos la recordamos cantando sobre deseo y desesperación y de cómo el lenguaje la iba dejando,  ataviada en un corsé.

Las Non-Girly Blue nos inspiraremos en la versión original de la canción y veremos qué historias resultan. Les invitamos a escucharla y contarnos qué les parece, así como a leer los relatos que publicaremos durante las próximas dos semanas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario