Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20140210

Algo me hace Fiona Apple

Algo me pasa cada vez que escucho a Fiona Apple, algo que pasa por los canales y pasillos que habitan entre la letra de sus canciones. De su voz y la fuerza de su personalidad se empapan estas canciones cuyas palabras me cuentas historias de auto-análisis con el que me puedo identificar, preguntas que aterrizan respuestas con un lenguaje rico en imágenes y situaciones capaces de ilustrarlo todo. De allí un poco de este sentimiento de seguridad dentro de lo incierto.

Y me pasa también, como con otras canciones que me gustan, que se me vienen a la mente de la nada y me invaden, entonces, las ganas de darle play. Me pasó con Valentine, subiéndome al carro la semana pasa; y me fui con ese impulso que me llevó a escogerla para que escribiéramos inspiradas ella. Valentine tiene una melodía particular que empuja a una historia y al sentido que queramos darle, en esta semana de febrero.

Espero el tono melancólico y las emociones nos traigan temas, deseos, palabras e historias para la banda sonora de Fiona Apple. Por mientras, feliz lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario