Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20150214

Hablemos de Amor (La lista Azul)


















¿Van a decir que no, que no existe al menos un mal recuerdo que no les haya arruinado una canción? Yo tengo varias canciones arruinadas por momentos que -puaj- ya ni vale la pena mencionar... Pero, bueno, ese es otro tema.El que aquí nos compete es el del amor y esas canciones que nos hacen suspirar a las bichas azules.

Oh, sí, decidimos ponernos cursis, porque, ajá, somos mujeres y de vez en cuando nos dejamos llevar por un suspiro mal puesto que lo arranca una canción y -el probable- recuerdo que lleva amarrado.


Ivonne y Tougher Than The Rest, de Bruce Springsteen

Es uno de los artistas más completos. Lo que más me gusta de esa canción de amor, es que es una declaración realista: ambos tienen pasado, ambos han tenido decepciones, en el amor hay malas decisiones, errores, torpezas, desengaños; pero si dos se quieren y están listos, ambos serán más fuertes que todo eso. 

Ana Belloso y Your Song, en la versión de Moulin Rouge
Adoro la letra tan dulce, sencilla y sin pretensiones. Me gusta más esta versión de Moulin Rouge, con letra de Elton John, cantada por Ewan McGregor, acompañamiento de un tenor y un coro de fondo... ¿Qué más se puede pedir en una canción de amor?

Marian Belloso y Relojes de Coldplay 
Aunque la lírica no es precisamente romántica, la melodía es una delicia. Me quedo con el "you are" entre los coros como la parte más sentida. Y es la canción de mi primer amor.

Paty Trigueros y No Replay de Los Beatles

Porque tiene tanta emoción y sus dos versiones del CD The Beatles Anthology (el de la manzana) me enamoraron nivel escucharla todos los días sin aburrirme. Me acompañó y me inspiró, y ahí la recuerdo. La mayoría de las canciones de Amor que me encantan son bien tristes, en el fondo, y con esta puedo decir que lo que me da felicidad es que te plantean un amor que no cambia, persiste, duele y resiste golpes como la desilusión. 

Karla Rauda y Arms de Cristina Perry 
Como soy una cursi sin remedio, mi canción favorita de amor es Arms, de Christina Perry, porque para una persona como yo, que es sin raíces y sin lugar fijo en el mundo, totalmente nómada... Es hermoso saber que hay un lugar que se llama hogar y que está donde está él.

Delmy Alvarenga y Something de Los Beatles 
Nunca me había puesto a pensar en mi canción favorita de amor, pero recordando todas las veces que me he sentido felizmente enamorada, siempre “Something” de los Beatles me ha acompañado, sumándole a esto que siempre amé a George Harrison <3 <3 <3

Flor Aragón y Everything I do I do it for you de Bryan Adams
No me juzguen, era una veinteañera y en una de esas lunadas en Salinitas, a las que solíamos ir a esas edades, el hombre que ahora vive conmigo, mientras sonaba esa canción, me juró que no importara lo que pasara, siempre me iba a querer. No éramos ni siquiera novios, pareja, o como quieran llamarle. Pero me lo prometió. Por eso. Por eso es mi canción. Y bueno, la bichita mayor la aprendió a tocar en el piano. Y lloraba cual Magdalena cuando lo hacía... Y sí, si me dejan agregar otra: She de Elvis Costello... ¿Quién no quisiera que un hombre le cante esa canción para siempre? 


.

2 comentarios: