Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20160201

Agenda gitana

Relato inspirado en "Gypsy" de Fleetwood Mac
Carmela se sentía muy ansiosa. Eso era esta tembladera. Ese ahogo que sentía, que subía y bajaba. ¿Porqué será que estaba allí? Sentada en el café, al resguardo del frío; sí, eso tenía sentido, pero un escalofrío que bajaba por su columna vertebra le decía que no debió de haberle hecho caso. Son las 10:00 am un martes, Carmela, y no estás donde debes.

¿Qué debía hacer exactamente? Si siempre hacía caso. Asentada con la cabeza o decía Sí explícitamente, nunca decía que no. "Me acordás a Inés", le susurrarían al oído. Y en esas vueltas mentales estabas cuando optó por leer algo. Allí tendidos estaban los periódicos que apenas y tocaba, might as well have a look. Esculcando, saltándose la sección de deportes que le remueve recuerdos; ¿qué hay? ¿qué ha pasado? Y justo cuando el campo léxico de poder legislativo empezaba a marear, aparecieron entremetidos una serie de post-its, en un formato curioso muy lejano a esa edición de ayer de El Periódico.

  • 2:31 Ver el reloj. ¿Por qué diablos?
  • 3:34 No hay que ver el reloj cuando no puedes dormir bien. Es lo último que debes hacer.
  • 5:11 ¿Será que es hora de despertarse? Aprovechar el tiempo libre y perseguir el amanecer. Una manera divertida de perseguir el atardecer.
  • 6:25 Hora de salir de la casa. Llegar tarde es recibir menos plata.
  • 8:25 Se ecabó el termo del café y los alumnos se portaron bien.
  • 9:01 Hacer ejercicio. Porque me gusto.
  • 9:58 Antojos de fruta. Con la edad vienen preocupaciones que los alumnos no entenderían.
  • 10:11 Odio las citas en el dentista, pero amo tener tiempo para ello.
  • 12:35 Conseguir una agenda que reemplace este especie de diario volátil.
  • 13:00 Cocina para uno. Para llevar. Almorzar en un café mientras leo el periódico.



Mientras Carmela se hundía periódicamente en presiones que la tocan, esta desconocida se llenaba de tiempo a solas, navegando sin la dirección de los Sis destinados a los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario