Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20160710

Inspiración quincenal ¿Buenas épocas?

Ángel Gutiérrez, Ella



Para llegar mi primera sugerencia, en Non-Girly Blue exploré varias opciones, algunas vinculadas con la modernidad que es un poco tendencia en el Blog. Sin embargo, esta semana me han perseguido ideas y recuerdos que me han llevado a este cantante salvadoreño, Ángel Gutiérrez.

Recuerdo que cuando  escuché de nuevo esta canción en los tiempos modernos, durante un concierto recopilatorio de lo que se conoce como Buenas Épocas de la música salvadoreña, interpretada por los cantantes originales, muchos de ellos ubicados en las ciudades de Estados Unidos, las lágrimas salieron de mis ojos abundates e incontrolables. Bueno no erán lágrimas, erán lágrimones. Y no me sentía triste, fue simplemente volver a un tiempo preadolescente quizá, cuando existían radios que ya no están cómo una llamada Radiopolis. Una de sus locutoras, serían los últimos años de los 80, pasaba siempre frente a casa cuando iba a sus turnos y recuerdo haber visto en esta mujer uno de mis primeros ejemplos de autonomía ¿Cómo podía ganarse la vida alguien de programar música?

A ver qué pasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario