Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20160706

Un viaje




Cómo verá ya cumplí todos los requisitos de los pasos anteriores. Realmente, fue bastante rápido. Los señores de las túnicas blancas pues nos iban dividiendo en varias columnas de almas y a mí inmediatamente me subieron a la primera nave. Por allá por la tierra, nos pasan el dato de que son solo dos filas, pero aquí una ya se da cuenta de que esto parece un aeropuerto en plena hora de llegada de conexiones y bancos de vuelo. Claro, sin los aviones.

Mire pero la verdad, aunque la primera nave en la que me subieron parecía una barca, debió ser algo así como una arca de Noe especial, pues ahí veníamos varios. Éramos miles creo. Yo no conocía a nadie y no pude hablar con ningún pasajero. Ahora que me acuerdo, porque ya cada vez tengo menos recuerdos, nadie hablaba, pero nadie venía incómodo. Fue un silencio que se instaló  solo. Esperaba ver a mi abuela, pero nada. Yo que iba ahí pues como pollo comprando sin poder socializar. 

Mire la verdad que uno cuando da el paso no cambia mucho, me sigue siendo difícil abordar directamente a las personas, o almas de las personas o espíritus. Bueno, el señor de túnica que me tocó me dijo que cuando usted me pase para la otra orilla ya voy a saber cómo llamarles a mis compañeros de viaje. ¿Usted me puede decir porque todo es tan oscuro? ¿No será que me van a llevar donde el señor de las tentaciones y las pezuñas, verdad? Es que mire por allá abajo, a uno este viajecillo se lo pintan muy primoroso, con luces violetas y amarillas, cruzando prados primaverales hacia la luz. Pero yo aquí lo veo todo  muy azuloso  y nublado y eso me pone en qué pensar o en qué sentir. Mire señor, y esto que me pasa son sentimientos o pensamientos.  Es que esto de no tener materia pues me hace dudar que son todas estas reflexiones.

Sí,  lo siento, disculpe que lo entretenga. Sé que debe ser un rollo, estar pasar y pasar gente que era despistada en la tierra y aquí qué más.

Sí,  el señor de la puerta romana, me explicó todo, que aquí era mi última fase para tomar decisión al estilo humano. Que una vez usted me cruce no hay marcha atrás, ni reencarnación ni nada, que aquí es cuando algunos se devuelven. Pero cómo en los programas de concursos de la televisión, uno aunque se gane el viaje no escoge a donde va ir a dar. Igual en la nueva vida le toca construir iglús, cosechar coca o estudiar astrofísica ¿Usted alguna vez ha visto televisión? Bueno no se pierde de mucho. Me preocupa un poco cómo me voy a entretener, es que como no sé qué pasa,  y yo me aburro muy pronto. Esto de andar por campos o entre nubes con arpas se me hace  bastante festivo pero insuficiente para tenerlo de actividad personal por la eternidad.

Sí, también sé que debo apresurarme, que usted no está para charlas, es que ni siquiera nos consideramos almas en tránsito; una vez aquí ya estamos en la otra dimensión de alguna forma ya elegimos para donde vamos y qué no vamos a volver, solo quería darle un poco de charla aunque sé que en sus funciones no se encuentra nada que ver con sostener conversaciones con ánimas parlanchinas. Lo siento me he excedido.

Solo una cosa más,  sabe que aunque casi ya no los recuerdo, si siento todo el amor junto. Ya no percibo dispersión, es una sola sensación de gozo amplificada. Los he integrado en un solo amor,  no los quiero uno por uno. Cuando di el paso, los recordaba a cada uno con sus años y ropa de joven, ahora sé que esto que siento es  la luz. No es una luz como la de la tierra, es la luz de tener todos los amores en una sola capa.

Bueno, a lo nuestro señor Caronte, como decía el prospecto que me mostró el señor de la túnica que me acomodó en la columna que me correspondía: aquí decido qué me llevo a la siguiente estación. Por aquí le dejo la moneda.

Mire yo me llevo “Peor para el Sol” de Joaquín Sabina, los libros de Lucía Etxebarría, unas cuantas novelas de Bukowski, una de  las de Ian Mcewan, que no alcancé a leer y La Mujer Habitada Gioconda Belli, las tardes con mi perro, dos tazas de café, una de café negro y otra con leche descremada. Ya sé  que no puedo llevar muchos ítems, pero algún mérito debo tener si he llegado a este punto tan rápido. No he terminado, y por último me llevo el trago de periodista pobre: el cuba libre doble a precio de sencillo. Y  bien, cómo me dijeron que si no me llevaba la ropa, tendría que irme desnuda, entonces me subo a su barca en pelotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario