Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20141011

Me uní.

Por una serie de sábados del 2013 fui a un curso sobre redacción creativa y actualización ortográfica. "Solo" de solamente ya no lleva tilde, noticia que aún me sorprende.

@FlorsyPower me escribe un día. Que nos conocimos en aquel taller/curso de readcción creativa, que si quisiera participar/unirme a Non-Girly Blue. Y le dije que sí, que ya las seguía, que chivo. No le dije que en mi Timeline me habían aparecido links que al cliquear me llevaron a un nuevo espacio en el que yo podía leer y escuchar música, y encontrar conexiones que son obvias entre historias y palabras y las canciones de distintos grupos, cantantes, géneros, etc; que por eso las seguía. Me pareció un blog que además de colaborativo era muy orientado a escribir y a escuchar música, a compartir las historias detrás de la música. 

Me uní. Me uní a los emails, a las propuestas, a las pláticas que nacían sobre qué significa la música para cada una, ideas, reacciones, percepciones, y me quedé con ganas de tomarme una michelada un sábado con@CarolMonroe @sinrevelar@Accidental_ @Beiioso @NoMienta @iojiki y @FlorsyPower. De hecho, si no me equivoco, ellas lo hicieron sin mí. Ah! Y a los hombres que han sido invitados, aprecio el interés y la lectura. 

Escuchamos la música, nos leemos, escribimos, y a veces escribimos sobre escribir inspiradas en una canción, tipo ¿cuántas veces la escuchás? ¿Qué te pareció? Cada uno de los gustos, selecciones, géneros... Y las canciones wwwhhhhaaaattt, como decían entradas anteriores a esta (esta, la mía que llega tarde a la fiesta de aniversario, #UnAñoInspiradas).

Que no sea algo que yo escucho normalmente, como Therion o Fugazzi, no significa que no las puedo escuchar, apreciar; escuchar en estas canciones emociones que me muevan a hacer algo, temas que asocio con otras palabras.. Y allí voy... Y saco cuentos, o historias, o al menos eso trato, yo que no escribo cuentos o relatos y hasta me regañaron que yo soy más crónica, dicen... Un ejercicio, literario o creativo, un espacio para probar y divertirse y escribir diferente a lo que uno escribe en otros espacios. 

Que siga otra año más de recomendaciones e intercambios e ideas e historias y música.. Y nuevas ideas, y más, que vienen de este colectivo de mujeres que me dan ganas de leer y escribir y escuchar más cosas. 

Y, bueno, recuerdo que Con Nombre de Guerra me costó, le di vueltas; la escuché y volví a escuchar.. Recuerdo que Candlebox me dejó pensando y la escuchaba por ratos y un día me senté y salió quizás el texto que más me gusta... Y me pregunto si algún día voy a publicar  mi relato de Le Festin; que ya pase de una serie de borradores a un post, puntual. No sabemos, al final. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario