Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20141012

#UnAñoDeInspiración

Como ya es sabido, por la crónica de @sinrevelar, que pueden leer aquí; desde que nació la idea, hasta que publicamos el primer post en NonGirly Blue, pasaron más de ocho meses.

Y ahora que lo pienso, de no haber sido por la presión que @Accidental_ y @sinrevelar ejercieron durante todos esos meses; ahorita no estaría contando esta historia.

Y esta historia tiene mucho que ver con creer, con pasión, con música, con inspiración, con amistad. Otra vez, con creer. Porque nos reunimos con @carolmonroe y las otras nenas ya mencionadas anteriormente y juntas creímos que sí, que se podía hacer algo. Y desde el principio supimos y tuvimos bien claro que no pretendíamos hacer literatura, sino simplemente, lo que nos gusta:

Oír música y escribir.

Y en el paso de los días, las semanas y los meses; se fueron sumando más NonGirlys: @Beiioso, @Patytrigp @NoMienta y @iojiki. Y cada una de ellas trajo su gusto particular por la música, sus ganas de escribir, de inspirarse, de ser parte de esta comunidad pequeña en la que nos hemos convertido. Y cada una trajo su forma particular de ser, de ver la vida, de compartirla, de poder transformar la inspiración de otros en su propia inspiración. Y cada una trajo un reto que cumplir con cada canción, la idea de superarse a uno mismo con cada publicación.

Y claro, también están los resultados de cada una de esas canciones e historias. A la fecha, entre ocho mujeres, hemos escrito casi cien relatos (87, si he hecho bien la cuenta). Hubo algunos retos imposibles de cumplir, como en el caso de No Es Serio Este Cementerio, una canción que yo misma recomendé y con la que nunca pude escribir nada.

Y por allí vinieron los retos de las canciones WHAAAAT??? que no pude entender al principio, pero que al final inspiraron los relatos que más me gustó escribir.

Esta No Soy Yo. Inspirado en Copy of A de Nine Inch Nails. Esa canción me hizo entrar en trance. La escuché por más de una hora con audífonos. Eran las seis de la tarde del día antes de mi cumpleaños. Y resultó que no era yo, era una copia de mí. Una manzana.

Quasi Una Fantasia. Inspirado en Wine of Aluqah de Therion. Mariana, Mariana, Mariana, qué miedo con esa canción. Nunca imaginé que fuera a resultar uno de mis relatos más queridos y que fuera a aparecer por allí el querido Beethoven.

El Personaje. Inspirado en esa canción extrañísima que nunca entendí cómo se llamaba pero que iba más o menos así 45:33 - LCD Soundsystem. Gracias Delmy. Me la pusiste difícil varias veces.

* La foto que adorna este post es uno de las primeras ideas de logo -o lo que haya sido- para el blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario