Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20141015

Non-Girly Blue y la catarsis









Siempre me gustó la música. Uno de mis mayores logros académicos fue recompensado con una grabadora, otro con un Discman y otro momento feliz de mi vida resultó en un mp4 player. Siempre me gustó escribir, pero pensé que no lo podría hacer porque no me consideré nunca capaz de escribir algo bueno. De repente, comencé a llevar un blog por allá por el 2007. No lo seguí y me fuí a Twitter. Allí vi que existían personas que escribían por el puro placer de hacerlo, leía las entradas de Non-Girly Blue después de agregar a Flor y quedé encantada. Allí estaba la clave: escribir inspirada por la música sonaba como algo natural y maravilloso.

Cada entrada al blog la leía con ansias, como quien espera una carta de amor. Ví que tenían escritores invitados y pensé en preguntar si aceptarían una entrada porque me llamaba mucho la atención y quise experimentar. Al poco tiempo, me contestó Flor y después me ofreció unirme al equipo. No podía creer tan enorme suerte. Ellas... mujeres consumadas en sus carreras, en los medios, me preguntaban si me quería unir a su blog. Me sentí pequeñísima y afortunada. Después de todo, soy una desconocida y no trabajo en nada relacionado con medios ni estudio eso. Sólo comparto el mismo amor por la música y escritura con todas las Non-Girly Blues.


La primera canción que salió para escribir cuando entré fue "Promises" de Fugazi. Debo confesar que me costó mucho encontrar una idea. Soy de esas personas que se imaginan los videos de las canciones cuando las oyen. Pero con "Promises" no fue así, porque el género no era nada parecido a lo que normalmente escucho. Y sin embargo, logré dar con la idea. La mastiqué, la devoré y la preparé hasta que tomó forma y salió la historia. Y luego me dí cuenta que en la historia quedó algo de mí.


Así fue con todas: en cada una quedaba un pedacito de mí. La más personal fue la que recomendé yo misma, fue "So I thought" de Flyleaf. En esa canción pude dejar salir muchas cosas hasta que mi mente quedó clara como un cristal. Al terminar de escribirla, sentí que me había quitado un enorme peso de encima y agradecí la oportunidad de escribir, de compartirla y de sugerir la canción con la esperanza que las demás sintieran lo mismo o al menos lograran sentir... algo.


No conozco personalmente a todas las que conformamos Non-Girly Blue, pero me siento muy cercana a ellas. Tuve el placer de reunirme con Flor y Mariana, descubrí que después de todo, tenemos mucho en común.


Es difícil encontrar el tiempo y el lugar para escribir, sí. Pero no es imposible. Escribir para Non-Girly Blue me ha ayudado a re-descubrir mi lado creativo, que tuve abandonado por tantos años. Dejé de ser yo misma cuando dejé de dibujar y escribir. Estoy volviendo a hacerlo, estoy recuperando una parte de mi ser y estoy infinitamente agradecida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario