Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20140102

2013... se fue

tal cual como llegó... con la misma canción.

No quiero decir que este año recién terminado fue malo, no. Fue duro, sí. Fue duro empezar sola, luchar con cuestiones de salud que me daban un inmenso pánico, con inestabilidad laboral, con un futuro incierto, con una mudanza que me debía, luego un accidente de tránsito, el inicio en un nuevo lugar de trabajo al que tuve que adaptarme más de lo que creí. Seguir batallando con mi salud, con mis miedos y mis inseguridades. Fue duro.

Pero también fue hermoso... escribir, caminar, conversar, conocer a algunas personas, darme permiso de quedarme acostada cuando algo me dolía demasiado, tomar decisiones que me parecieron las adecuadas, luchar por lo que he deseado con toda mi alma, viajar a lugares acompañada de Miguel o de mi hermana, los alimentos compartidos con las personas que he amado con constancia desde que eran unos niños. 

Lo lindo de este año que se va es haber sabido que por muy malo que haya sido mi día... siempre hay un nuevo día a pocas horas y que ese día será mejor.

Niriel lo decía ayer en el tuiter... ser optimista cansa, tiene razón. Yo no puedo ser optimista siempre, me canso, me lleno de hastío, me detengo a ver el amanecer... porque es justo a esa hora en la que el aire me trae esperanzas. Me recuerda que soy fuerte y que he descansado para tomar nuevo impulso.

El 2014 inicia con sus preocupaciones, con sus desplantes, el dolor ha regresado, la familia sigue sin entenderme y yo a veces, solo a veces, sigo sintiéndome sola. Muy sola.

Es ahí cuando entra la música a hacerme compañía, a darme lo que siempre restituye mi espíritu. El 2013 se va, el 2014 va a penas parqueándose y yo sé que muchas cosas serán las mismas, otras mejorarán y (pues ni modo) otras empeorarán, pero no importa. Siempre un nuevo día, un mejor día se avecina.

Eddie Vedder ya lo dijo en "Better days", esos sonidos sanadores, su mantra absoluta, su claridad en la oscuridad me recuerda... lo importante es el amor. El amor a una misma, a los que nos rodean, a la vida completa. El amor es lo importante.



I'm running from something
i'm running towards the day
wide awake
a whisper once quiet
now rising to a scream
i am me

i'm fallin', free fallin'
world's calling me
above my needs
oh, i'm soaring
yeah and darlin'
you'll be the one
that i can need
still be free
our futures paved
with better days


No hay comentarios.:

Publicar un comentario