Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20140129

Therion, el metal sinfónico y las sinergias



Esta semana las Non-Girly Blue escribiremos relatos inspirados en Wine of Aluqah, una de mis canciones favoritas de Therion.
El metal sinfónico es, para muchos, un gusto adquirido. El primer paso es superar el prejuicio. Mucha gente tiende a vincular el género del metal con ruido, estridencia y hasta satanismo. Aunque mis gustos personales van más al heavy y al speed metal, he descubierto en el metal sinfónico piezas de una enorme belleza, con una ejecución preciosa y discos completos que te empilas a escuchar de principio a fin porque cuentan historias.
Esta fue la primera vez que me tocó sugerir la canción que nos inspiraría los textos de la semana. Me decidí por Therion porque el grupo de mujeres que escriben en este blog tienen gustos musicales variopintos, pero siempre encontramos sinergias. Nos une el gusto por la música, el apetito por descubrir y que no le tememos a lo nuevo. Karla, como sabrán, tiene gustos musicales parecidos a los míos, pero para el resto será la primera vez que escuchen metal, metal sinfónico, o simplemente a Therion.
Espero que todos disfrutemos este experimento, y ojalá más de alguno le encuentre gusto a este género musical, en lo que a mí respecta estoy ansiosa de leer lo que mis compañeras escriban.
Que tengan una buena semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario