Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20141208

La cuestión de la canción

Pequeño homenaje a Pink Floyd



















Luego que por varias semanas acariciara la idea de escribir en NonGirly Blue basándonos sí, en alguna canción de Pink Floyd, mi banda favorita de todos los tiempos, resulta que hoy, hoy, 8 de diciembre de 2014, se cumplen 35 años de que el disco The Wall fuera lanzado al mercado en Estados Unidos.

La semana pasada, como ya es costumbre, mi costumbre, les escribí un correo a las integrantes del blog anunciándoles que mi recomendación es Pink Floyd, pero que durante varios días me debatí por cuál canción seleccionar... Shine On Your Crazy Diamond, Learning To Fly, High Hopes, Nobody Home, mi favorita, estaban entre la lista. Desesperada por la cuestión de la canción llegué a hacer una encuesta en Twitter entre algunos de los “conocedores” para ver si  me ayudaban a dilucidar por cuál canción decidir. ¿Cuál es la mejor canción de Pink Floyd? Pregunté. @orusvilla, @robertodomin y @hinchadelrock dijeron que Comfortably Numb, Wish You Were Here, dijo también @hinchadelrock, Hey You, dijo @GVichez. Mientras yo, seguía escuchando y pensando si no sería mejor Run Like Hell, o la mismísima The Wall, o Money...

O, ya saben, la lista es larga.

Y, bueno, no nos vamos a poner aquí a hacer un tratado acerca de por qué Pink Floyd o por qué no, solo he de decir que los conocí por La Pared cuando todavía era una niña y una guerra empezaba en el país y que traté de hacer mi “tratado de Pink Floyd”, Roger Waters y The Wall aquí, y que luego, terminada la guerra y jovencísima conocí más de su música a través de los “amigos de toda la vida” y quien ahora es el querido que duerme a mi lado todas la noches y que Pink Floyd es inexplicable, y es solo una sensación y una compañía, un sonido y unas letras que, como dice la @sinrevelar, te cantan algunas verdades de vez en cuando, y te las repiten, y le dan sentido a muchas cosas.

Por eso.

Así que, emocionada de emociones incalculables, proclamé ante las integrantes de Non-Girly Blue que esta semana no sería una canción de Pink Floyd sobre la que nos inspiraríamos, sino que, sobre muchas. Que cada una puede seleccionar la canción del grupo que prefiera... Y sí, que este sería como un homenaje al grupo.

Y sí, sin recordar que ahora se cumplen los 35 años del lanzamiento de la pared.

Y sí, esperemos a ver que resulta de este sincero homenaje a una de las mejores bandas de todos los tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario