Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20141223

Breve instructivo para ser odiosa

Relato basado en la canción "Another brick in the Wall" de Pink Floyd


Para C,
quien un día me salvó.


Cuando abrió los ojos la imagen seguía ante ella. La voces de los niños seguía siendo estridente y ella luchaba con todas sus fuerzas para soltarse de sus agresores.Entre varios niños la habían tumbado al suelo y otro había ido a recoger el arma mortífera y horripilante que la mantenía presa del terror: Un sapo.

Mientras aquellos pillos estaban gritando, dando ánimos a los malignos, los que la sostenían le decían en voz baja: no seas chillona, no seas niña. El más maligno, un chelito, de cabellos oscuros y lisos, siempre muy peinadito y el favorito de la señorita, traía al animal de una pata, el animal y ella se retorcían, ambos sabían que no les esperaba nada bueno.

Al fin pudo hacer lo que debía... gritó lo más fuerte que pudo. (Breve momento de silencio). Nadie movió un músculo, excepto el animal y ella. Para entonces, el más maligno de los malignos estaba justo encima de ella y mantenía suspendido el sapo sobre la cara de la niña. Cuando ella gritó se detuvo en seco. Ella logró zafarse de los niños que la sostenían y de un manotazo alejó a ambos animales (al de verdad y al sapo).

Se levantó y corrió mientras lloraba y los niños en silencio la vieron alejarse, el sentimiento colectivo era de premonición de algo muy malo... ¿acaso los delataría y terminarían expulsados?, ¿o los papás de cada uno los disciplinarían con castigos ejemplares?, ¿o tal vez la señorita les daría su merecido con la repetición mil veces de la frase "No debo de ser tan hijueputa con mis compañeras"? Nada. Nada de eso sucedería.

Ella corría, corrió lo más rápido que pudo, lloró todo lo que pudo y se escondió donde supo que nadie la encontraría porque era territorio de los "niños grandes" de bachillerato, ningún niño o niña de primaria sería parte de esa dimensión. Corrió y corrió... hasta que chocó con un cuerpo grande y macizo.

Él la detuvo y al verla llorar no le dijo nada, solo la abrazó como para hacerla recordar la bondad. No hubo necesidad de que le contara lo ocurrido, ni que le explicara el sentimiento de abandono al que se enfrentaba. Nada importaba. Ambos habían pasado lo mismo a la misma edad: eran raros y los raros están condenados a no encajar, eso incluía ser maltratado por los "populares" del colegio católico con tendencias comunistas.

Cuando se vieron a la cara, él le dijo algo que la sacó del espanto: "No siempre será así" y la dejó. Ella volvió en sí y suspiró, vio a su alrededor y supo lo que tenía que hacer. Él se había marchado.

En su cuaderno escribió con precisa y preciosa ortografía el nombre de sus compañeros, esos que ella recordaba como los principales agresores, mientras la señorita seguía en el dictado, ella encontró paz mientras el trazo de su lápiz se deslizaba para dar vida a la lista de los que debían pagar cara su osadía. La señorita sonrió satisfecha desde su escritorio-trinchera y pensó que la niña estaba ensimismada tomando el dictado.

Pasó el tiempo, todos olvidaron lo que sucedió en ese recreo, todos, menos ella.

____

Aquella mañana todo parecía normal en el colegio, nadie sospechaba que había una deuda que debía ser saldada. Nadie sospechaba nada.

____

"Se reporta un incendio en un colegio privado de San Salvador, el jefe de bomberos ha dado declaraciones a la prensa confirmando la muerte de al menos una veintena de estudiantes de bachillerato, quienes estaban en prácticas en el laboratorio de química, cuando una explosión arrasó con el lugar. Entre los fallecidos se encuentran la mitad del equipo de fútbol del colegio y los que fueran las grandes promesas intelectuales del país. Ante el siniestro, las autoridades del colegio decidió despachar al resto del alumnado y los profesores, junto a los bomberos, se han dado a la tarea de remover escombros y han iniciado las tareas para reconocer los cadáveres. Gracias a Dios, y de manera casi milagrosa, hay una sobreviviente, quién está siendo atendida por cuerpos de socorro y quien se cree que sobrevivió por estar justo en la puerta del laboratorio al momento de la explosión. Testigos aseguran que deliraba en el momento en que fue rescatada y solo repetía la frase "No siempre será así"

__

-¿A qué hora vas a venir a acostarte, amor?
- Ya voy

__

Tuvo que apagar la tele, no sabía si era por el efecto de las cinco cervezas que recién se había tomado, pero sintió un vértigo. Vio el rostro de la fotografía que pasaron en la noticia, reconoció a la niña que hacía 9 años había visto huir de una mala experiencia.

Tuvo que apagar la tele e irse a acostar a la cama donde una joven y hermosa mujer lo esperaba, deseosa de tenerle dentro. Llegó y empezó a besarla, la deseaba y justo en el momento de empezar a penetrarla se lo dijo: "No tengamos hijos, este mundo es una mierda".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario