Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20141213

"Remember A Day" - Pink Floyd





          “La vida es más que eso” sonrió hacia la pequeña Amalia, quien le observaba desde el espejo, dibujando preguntas silenciosas en la profundidad de sus ojos negros y redondos. “Verás, Amalia, un día crecerás y todo eso, todo eso que te rodeaba, los juegos, los atardeceres de escondeleros y peregrina, las nubes rosadas dibujando pajaritos, las carreras de 'ladrón librado' y los 'pido tai', serán solamente un vago recuerdo de lo que fuiste, de lo que día con día dejarás atrás porque irás encontrando nuevos juegos…  dijo en voz alta mientras terminaba esa línea negra, delineando el misterio en su mirada de mujer, mientras delicadamente colocaba polvos dorados sobre su párpados.

          “Es duro eso de crecer. Siempre me lo dijo, sí Amalia, siempre lo dijo, pero es que nunca se es demasiado terco como para escuchar lo que las nanas tienen que decir” suspiró. Un rápido aire de melancolía pasó por su mirada pero así como llegó se marchó. Dejó las brochas en el tocador y observó el resultado de su meticulosa obra: un rostro perfectamente maquillado. De sus ojos negros se había esfumado la curiosidad de la pequeña Amalia, esa que quizás no regresaría más. Los labios relucían un rojo brillante y sediento de placer. De esa piel intacta, brillaba la sutileza de la juventud.

          “¿Dieciséis años? Dieciséis años no es edad para andar jugando a adulta.” le susurró al oído el recuerdo de don… don… ni su nombre podía recordar. ¡Niña! ¡Ja, nada de niña! Ya quisiera ese imbécil haber encontrado mujeres capaces de hacer lo que hago yo. se dijo a sí misma con esa altanería de mujer fresca. Recordó con una sonrisota de oreja a oreja la despedida mientras le entregaba en un sobre suma acordada.  “¿No me vas a meter en problemas verdad niña?” “No cariño, no te preocupés. Ésto nunca pasó.” Esbozó una sonrisa. Un guiño. Una carcajada maliciosa. Un beso al aire. Un adiós. Otro anónimo más.

          Clientes felices, dinero en efectivo. “Así se cambia en la vida, Amalia. Con el tiempo, ya no hay 'ladrón librado' más que eso que ellos libran contigo durante una, dos, tres horas. Ya no hay más 'pido tai’ porque nunca saben tu verdadero nombre y nunca saben dónde encontrarte. Ya no hay más nubes rosas que dibujan pajaritos, porque para eso está el dinero: para comprarte la libertad más temprano que tarde. Esos, Amalia, esos son los juegos que importan ahora.” dijo señalando a la Amalia que se reflejaba en el espejo. Apagó la luz y salió de cacería. Una vez más. 



--
NGB.DA20141213



No hay comentarios.:

Publicar un comentario