Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20141031

Meat Loaf, Bat out of Hell y el Rock & Roll

La música siempre estuvo presente en toda mi vida, de una forma u otra. Y el dibujo. Ver las portadas de los discos de acetato de mis papás era de las cosas más fascinantes que podía hacer cuando estaba pequeña. Me encantaba imaginar la historia detrás de la portada, saber qué se había imaginado el cantante o qué había inspirado al autor de las letras a escribirlas de la forma en lo había hecho.

Siempre curiosa, me encontré un día con esta belleza en el mueble de discos de mi mamá, uno de los primeros CD's que compró, allá por 1995:



Meat Loaf - "Bat out of Hell II"
El pedazo de carne del infierno. Ajá. 



Lo primero que pensé fue: "Eso debe ser diabólico, terrible y seguramente es para grandes. Lo voy a oír. Miren, allí hay un ángel, un héroe y un murciélago gigante, la historia debe ser buenísima."

Me llevé una gran sorpresa al oír la primera canción (era "I'd do anything for Love") y no era un rock estridente, sino casi una ópera porque tenía una historia. No eran gritos horribles, sino alguien contando algo con una guitarra que me hablaba. El rock no era malo, no era esa creación endemoniada que todos pensaban. La tercera canción fue un encanto y se me quedó grabada a fuego con estos versos:



"Someone must have blessed us when he gave us those songs"

"Remember everything that I told you, and I'm telling you again that it's true  
You're never alone, 'cause you can put on the 'phones, 
and let the drummer tell your heart what to do"


"There's always something magic 
There's always something new 
And when you really really need it the most, 
that's when rock and roll dreams come through"



Era cierto. No importaba que a veces no hubiera nadie allí, que tuviera cosas que no pudiera decir, la música estaba allí siempre. Si la inspiración me faltaba, la podía llamar con música. Era toda mía y podía recurrir a sus notas cuando quisiera, acudir a su magia en cualquier momento. Crecí oyendo muchas cosas, pero nunca se me olvidó esta canción, que en sólo cinco minutos me había enseñado una lección que guardé para toda la vida.



Estoy ansiosa por ver qué sale de esta canción para todas en Non-Girly Blue. ¡Feliz semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario