Cuando la música se convierte en inspiración

Cuando la música se convierte en inspiración y la inspiración se transforma en historias es cuando nace Non-Girly Blue.

Somos un experimento literario conformado por mujeres amantes de las letras y la música. Cada quince días nos alternamos para recomendar una canción sobre la cual las demás non-girly blues soltamos la imaginación y nos inspiramos para escribir... escribir relatos, historias, cuentos, personajes y a veces hasta poemas. ¿Y por qué no pues?

[Publicaciones y canciones nuevas cada quince días]

20141214

Vas a estar bien

Relato inspirado en Comfortably Numb de Pink Floyd















vasabien vasabien vasabien elconchondemierda eltubo lasabana elagua vasabien vasbien bienestar vasabien eltubodemierda lasabanaensangrentada elcarrolaesquina elguaroyelarbol vasabien bienestar basavien basavien basavien lacamisablanca elirresponsabledemierda vasabien mamáyacallate quiero quisiera quierodecirquisiera mamálacallelaculpa callalaculpa chuic crash pum esedrogadictodemierda demi vasestarbien bebé mibebé chuic crash pum pip pip pip pip pip pi

vasestarbien dice mamá mientras sopla la herida en mi rodilla, la primera herida de guerra, en la primera vuelta en la bici, por la calle nueva, la bici nueva, la gente nueva la vida nueva, y yo apenas de siete años y sin el papá que se ha ido a saber a dónde, el papá y las preguntas que mamá, esa osa demasiado ancha y alta, no quiere contestar, solo repite vas a estar bien y sigue soplando con pequeñísimas gotas de saliva que se traslucen con la luz del sol que está bajando. Y las cosas de las casualidades es que luego de la soplada y el mertiolate, me pide que salga a conocer, que busque niños de mi edad, que haga amigos, y yo, nuevo en la calle, le habló al primero que veo pasar por allí, solo y con ropa cara y arreglado, dándole patadas a una piedra o al menos eso parece desde lejos, pero de cerca es un pájaro muerto que a saber si él lo mató o qué y le pregunto “¿vos lo mataste?” para sacarle plática y solo me mira con esa mirada despiadada que me va a perseguir por años, esa mirada que hace siempre cuando algún pensamiento oscuro se le atraviesa por la mente, que es casi siempre, casisiempre, casisiempre, Rafael se llama, me dice, que le diga Rafa si quiero y sin más me está haciendo confesiones, que tiene dos mamás y dos papás, dice, y un montón de hermanos y medio hermanos, pero que es el único hijo de su mamá-mamá, y que la tipa (así dice, la tipa) le compra ropa cara y cosas, cualquier cosa que a él se le ocurra, porque, pues, el papá que no es su papá de verdad, le pega, les pega un montón a sus medio hermanos, y en las vacaciones se van todos juntos, todos los papás y las mamás y los hermanos y los medio hermanos a una casa que tienen en el mar, un rancho chivo con piscina y un puño de cuartos y todos comen lo que les da la gana, menos él, porque su mamá le dice gatito-bebito, y no quiere que sea un gordo como los hijos de la otra mamá, sus medio hermanos, que no son tan guapos como él, según dice su mamá, la tipa. la tipa esa tiene la culpa pip pip pip pip pip pip eldoloryelsonido y las voces y los ruidos llegando como surcos de un disco viejo que se repiten pip pip pip pip, vasestarbien, nuncaentendi, nuncaquisesupongo, nuncanuncanunca, pip pip pip piiiiip, tenemos doce años y me ha enseñado a trasegar vodka en botellas de agua, el vodka que mi mamá guarda en una alacena alta, el que se toma con Coca cuando cree que no la veo, cuando piensa que estoy dormido, pero no, la veo en el patio con trago y cigarro en  mano, un cigarro tras otro, un trago tras otro, sesientosolasupongo, está sola, supongo, nos sentamos en la cancha de fútbol de la colonia, tenemos doce años y la tarde de domingo es más fresca y divertida así, nos reímos de cualquier cosa, y todos se preguntan siempre por qué somos tan felices, porquetanfelices, por qué vamos a ser tan felices si mi mamá está sola y se emborracha hasta el vómito todos los sábados en la noche, por qué vamos a a ser tan felices si el papá de Rafa, el papá de verdad, dejó a la otra mamá por una bicha de veintidós años, la tiene preñada, dice Rafa tras otro sorbo de vodka, y ahora si ya perdí la cuenta de cuántos hermanos y medio hermanos vendrían siendo, agrega, y nos reímos como loslocosidiotasquesomos, nuimportaelcrash nuimportaelalcohol, nuimporta dice mamá, vasabien, stoptalkingkeepwalking, stoptalkingkeepwalking, stoptalkingkeepwalking, stoptalkingkeepwalking, y la zona rosa a esa hora, quéhora, tres, cuatro, de la madrugada, no hay horas de leyes secas, ni nada de eso, vemos pasar a las bichas y la gente, los vemos pasar cuando en realidad los que pasamos somos nosotros, que no hable, me dice, que no hable con nadie, que solo camine, stoptalkingkeepwalking, dice, que el experimento defumarnoslatelarañalatelarañalatelaraña, la telaraña era roja y estaba seca y lo vi como la mezclaba con marihuana y dios, la calle tiene mil caminos por donde andar, las bichas nos sonríen al pasar, al pasar de colores, de sonrisas de colores, las bichas chulonas caminando por la calle como si nada, ¿por qué van chulonas las bichas, Rafa? No están chulonas, dice, stoptalkingkeepwalking, y mi mamá, mi mamá, allí viene mi mamá, no, no viene, seguí caminando, mi mamá con un trago en cada mano, con mil cigarros que nunca se apagan, mi mamá por qué se tuvo que conseguir un imbécil como ese, Rafa, para eso mejor se hubiera quedado sola, mi mamá llora cuando no la veo, no quiero que llore, ya camina, ya seguí y no va a llorar, es que yo la quiero y la quiero ayudar y no sé no sé como, todavía está joven, mira, ya callate, seguí caminando, y de repente también las estrellas son de colores, y se están cayendo, lasestrellasseestáncayendorafa, y en acto de total desesperación comenzamos a correr, corremos como si se fuera a acabar el mundo, como si nos persiguieran miles de perros rabiosos, pero no, solo nos caen las estrellas encima, estrellas de colores, azules, verdes, rojas, estrellas cayendo, Rafa, y corremos, no sé cuanto corremos, con las estrellas cayendo y explotando en la acera, corremos tanto que llegamos a mi casa, micasamássolaquenunca, y crash, pum-pum, pip pip pip pip piiiiiiip, vasabien, vasabien, bienestar, laculpadelacalleylasdrogasyelacohol, laculpadelatipaesa y de la calle, la culpa y los llantos que me llegan de lejos como un sueño, el suero colgado cuando abro los ojos, el suero y el pip, está despertando, y la mirada afligida de mi mamá, mi mamá,  esa osa demasiado ancha y alta, me mira, me mira como como si acabara de nacer, acabo de nacer y recuerdo, anoche, apenas anoche, apenasanoche, chuic, crash, pum pum pum, luego de la mirada despiadada de Rafa cuando le pedí que le metiera la pata, que le metiera la pata, porque teníamos que ir a buscar a la puta esa que vale verga cómo te hace mierda, ya no la busqués, mejor vámonos para otro lado o para tu casa ya casi son las cuatro, y yo, no, vamos a buscar a la puta esa, vamos a ver con quién anda, metéle la pata y Rafa no quería, no quería por primera vez no quería, no seas culero, le dije, y le dio con todo, y chuic, crash, pum, el carro vuelto de cabeza, y Rafa...

– ¿Y Rafa?
– Vas a estar bien– Dice mi mamá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario